sábado, 25 de junio de 2011

Where has seniority gone

Ever since I became aware of what was taking place around me, seniority was something that, without knowing its definition at such an early age,  had a tremendous impact in the way  I behaved. Basically anyone older than me had to be treated with due respect and listened. This behavior was probably the result of combining learning through watching and fear to be punished for not following the unwritten rules that were under the respect for seniority. 

As I grew older I realized the importance of those rules.

domingo, 19 de junio de 2011

Dia de El Padre

no pretendo que seas como yo, espero que seas cien mil y una vez mejor que yo, y sobretodo espero que seas tu mismo. Me he equivocado en ocasiones y probablemente lo siga haciendo, pero solo gracias a ti he podido rectificar. Con tu impaciencia he aprendido a esperar, hiciste mio tu dolor, y tu sonrisa se torno en mi alegria haciendo que se desvanecieran la incertidumbre y la ansiedad. Desde hace ya tiempo lo importante dejo de serlo, pues lo has desbancado completamente para ocupar su lugar. No ha sido facil, ni dificil, ha sido simplemente maravilloso. Y lo seguira siendo.
Cada vez que te quiero enseñar termino aprendiendo contigo y de ti. A veces creo conocerte por completo, y me doy cuenta entonces que eres tu el que sabe realmente quien soy.
Gracias a ti tengo el privilegiado honor de ser PADRE.   Sigamos adelante hijo,   explorar el camino es asunto de los dos. 

lunes, 13 de junio de 2011

La incorruptible corrupcion

Que fastidio.....Los medios dia tras dias engalanan los encabezados y titulares haciendo referencia inmediata a las acciones consideradas corruptas por los gobernantes de turno. Pareciera que tuvieran una super lupa magica y un peloton de encubiertos para dar con la corrupcion que inunda las instituciones gubernamentales. Y ahora que estan de moda los wikileaks la tarea se les ha facilitado. Lo cierto es que nos hemos acostumbrados a ser gobernados por corruptos. Cada cinco años la poblacion se apresura a votar, no por el menos corrupto, pues corrupto y politico estan a un tris de ser sinonimos, sino por quien mas promesas nos haga.  Los entiendo. Es algo asi como, pide mucho y conseguiras algo, pide un minimo y no recibiras nada, solo que a la inversa.
Y de esta manera el ciudadano, inmerso en sus propios asuntos, se ha inmunizado ante la corrupcion. Lo que es peor, ha sufrido una metamorfosis que lo llevo de testigo indiferente, a complice,  a ciudadano corrupto. Tan culpable es quien mata la vaca como el que le agarra la pata, solian deciar los viejos. Olvidaron incluir como culpables a quienes veian lo que pasaba y solo se recogian la bata. Y es que la corrupcion viene incluida en el software humano. La integridad tiene el precio que en determinada circunstancia consideremos justo. Que disparate no. Bueno, al final, no solo los gobernantes son corruptos. Lo somos todos. Directa o indirectamente. Por actuacion o por complicidad. Por comodidad y conveniencia. Porque nos consolamos a nosotros mismos.....ah no soy el unico, hay peores etc etc. Y es que acaso los medios no recurren a metodos nada honorables y bastante corruptos para exponer a los corruptos. Que fregados estamos. Los viejos tambien decian....muerto el perro, se acabo la sarna. No se si por analogia seria el mejor metodo para erradicar la ya incorruptible corrupcion. Que dices tu?


CABAL


No doy con la tilde, sera porque el software es pirateado...